Un buen reclutamiento es la clave para el éxito de su empresa

Diana Castillo Jiménez

Consultora de Recursos Humanos

Primero hay que saber que reclutamiento y selección de personal no son lo mismo. Si bien es cierto que son dos conceptos que van de la mano existen diferencias que hay que tener presentes. El reclutamiento es la etapa inicial donde se atrae a los candidatos interesados en trabajar en la organización y luego se aplica el proceso de selección de personal para contratar finalmente al candidato ideal. En definitiva, se trata de dos acciones que se desarrollan por separado dentro de un mismo plan de ejecución.

Un adecuado proceso de reclutamiento es fundamental, ya que es clave para el presente y el futuro de la compañía. Es muy común que los procesos de reclutamiento y selección se realicen con urgencia, dejando a un lado el correcto cumplimiento de las pautas y etapas establecidas e idóneas para encontrar al perfil más adecuado que cubra los puestos necesarios en cada momento.

Hemos aprendido que la fase de reclutamiento es tanto o más importante que el propio proceso de selección y que una correcta estrategia de reclutamiento le permitirá llegar a la persona ideal que ocupará la posición vacante dentro de su empresa.

Es por eso que en BS Gestores de Recursos Humanos ponemos a su disposición profesionales altamente capacitados para apoyarlo en este proceso clave para encontrar el talento más capacitado para su empresa.